jueves, 6 de marzo de 2014

Aquel Otro Tiempo Dorado… (I)

Aquel Otro Tiempo Dorado… (I)

La migraña ha inundado sus sienes
Y el aleteo preña el silencio con su ventisca.
Se vacían las cuencas en afluentes de expiación

En apenas un instante, torpedea al hombre
Arranca sus entrañas, siembra la orfandad
A la hermandad del Orate servil, insólito.
Con una mano alzada, ambarinos sus dedos
Escribe en nuestras conciencias un hasta luego
De veras cincelado con templanza, fruslería
Apacigua el pletórico grito arrancado al mar.
Yacen cuerpos en la arena, y rompen las olas
Sin abruptos, sino artificiales alambres afilados
Quebranto de sueños esparcidos sin existencia
Macerando mentes dignas de transitar la hiel.
Así rayaron las gavinas, playas de nívea sílice
Mortaja sin lino, ni boca llena, sino bríos idos.

Imagen: Alkan.
©Santiago Pablo Romero. El Último Viaje De Zaratustra.





6 comentarios:

  1. Sublime, preciosas letras llenas de ti, que bello querido poeta, precioso video y una bella música que nunca opacaran tus letras. Eres maravilloso escribiendo.

    ResponderEliminar
  2. Bello, encantadoras letras..gracias Santiago por deleitarnos con tus bellas poesías!

    ResponderEliminar
  3. En cada palabra blues reflexiones de vida; ¡Acaso tenían sus manos límpidas Apenas pueden levantar sus fauces al cielo”. “Aquel Otro Tiempo Dorado” al Estos versos de nostalgia cruda realidad llegan al alma cuan hojas doradas cubriendo el suelo del corazón…!! Felicidades poeta Santiago Pablo Romero, por imprimir estilo Caminante Bluesman, une cada poema dejando su fuerza en ellos sobre la grandeza del ser, y el tiempo perdido, su egoísmo y generosidad, “He visto a los niños, sucios de lodo, Mirarme con su inocente sonrisa”. Grande poeta.

    ResponderEliminar
  4. Sin abruptos, sino artificiales alambres afilados….Quebranto de sueños esparcidos sin existencia…Macerando mentes dignas de transitar la hiel…. En la escorada noche, traicionera, cómplice….He visto a los niños, sucios de lodo,….Mirarme con su inocente sonrisa, a mi paso….Lastimando mi porte de nívea pulcritud…. Preciosos versos, cuántas reflexiones, cuantos recuerdos y cuantas verdades, son como un canto a la vida y tanta miseria humana, en la que todos somos culpables, precioso mi querido poeta, tus letras siempre llenas de sentimientos, de humanidad, maravilloso querido poeta como te admiro, un abrazo.


    ResponderEliminar
  5. Escribe en nuestras conciencias un hasta luego…De veras cincelado con templanza, fruslería…Apacigua el pletórico grito arrancado al mar….Sin abruptos, sino artificiales alambres afilados…Quebranto de sueños esparcidos sin existencia...Macerando mentes dignas de transitar la hiel…… Magistrales versos, cuántas reflexiones, cuantos recuerdos y cuantas verdades, son como un canto a la vida y tanta miseria humana, en la que todos somos culpables, precioso querido poeta Cazador de Sueños … tus letras siempre llenas de sentimientos, de humanidad, maravilloso admirado poeta. Es un lujo y una alegría enorme tenerte en mi muro, gracias.

    ResponderEliminar

  6. “Escribe en nuestras conciencias, Yacen cuerpos Quebranto de sueños esparcidos sin existencia, He visto a los niños, sucios de lodo y Hay cuerpos desparramados en la arena Y salitre en los rostros, Mientras los vientres sacian la gula de su ponzoña Hundiendo el gélido acero”. Estos versos de Santiago Pablo Romero tienen ese grito fuerte de conciencia social ante la guerra, muerte de sueños, de la infancia interior de su pureza y de toda persona; hoy El Cazador de Sueños llora con este dolor social por la vida misma porque les han arrebatado las alas a los ángeles, al mundo, ante tanta codicia egoísta del poder convertida en soberbia y prepotencia; hoy el poeta Santiago Pablo Romero cual Federico García Lorca: “los muertos se descomponen bajo el reloj de las ciudades”, y Miguel Hernández: “La muerte, toda llena de agujeros, empieza a vivir, y empieza a morir de punta a punta”. Felicidades poeta Bluesman por ser el Zaratustra del hoy, levantar la bandera de la vida y por la vida, por su dignidad, paz y esperanza, porque con tu “Aquel Otro Tiempo Dorado…” lo haces el hoy de la libertad y esperanza por un mundo mejor…! Gigante eres poeta felicidades.

    ResponderEliminar