jueves, 13 de junio de 2013

Sobre el Lago…(I)

Sobre el Lago…(I)
Hay una mirada insertada
En la juntura del lapso
Huella indeleble de una punición
Hendidura del lago en su vientre pétreo.

Las bocas en la hondonada se pierden
Entre la sed y la saciedad
De manos hundidas en el lodo escaso,
Escozores de hachazos sin pleura.
Se mezclan el salitre de los anegados ojos
Y la dulzura del algodón de las níveas ninfas,
La rabia de las féminas quiebra la afonía
De las voces átonas, y displicentes.
Sus cuerpos se sumergen en el lago

Mientras saltan ascuas de rojizos yerros.

4 comentarios:

  1. Hola Santiago, he seleccionado tu blog como premiado con el premio Dardos.

    http://juank-elcuentahistorias.blogspot.com.es/2013/07/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah un encanto estar entre el lago blues en donde cada uno tiene su espejo propio que juega con los corazones reflejados entre el fuego, límite o cicuta, felicidades poeta Santiago Pablo Romero por esta concatenación de amor asida en los versos palpitantes del manto acuífero de la pasión. Caminate Bluesman, Eres artista de las palabras, mago del latido divino, faro literario en el mar de la pasión, y serenidad sabia en los "diez lagos" de la reflexión ante la vida...!! Gigante poeta...!! un sol de amor cubriendo nuestras almas de tu don...!!

    ResponderEliminar
  3. Se mezclan el salitre de los anegados ojos…Y la dulzura del algodón de las níveas ninfas…La rabia de las féminas quiebra la afonía…De las voces átonas, y displicentes….Sus cuerpos se sumergen en el lago…. Bellísimos versos metáforas hermosas plenas de amor, cuanto sentimiento hay en tus letras, eres Inmenso admirado poeta Santiago Pablo Romero, leerte es un gusto, es como leer el alma del que escribe, Felicidades poeta por estas bellas letras, tienen magia y sabes retratar la vida, un regalo para todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ah un encanto estar entre el lago poético blues en donde cada uno tiene su espejo propio que juega con los corazones reflejados entre el fuego, límite o cicuta, felicidades poeta Santiago Pablo Romero El Cazador De Sueños, por esta concatenación de amor asida en los versos palpitantes del manto acuífero de la pasión. Caminate Bluesman, Eres artista de las palabras, mago del latido divino, faro literario en el mar de la pasión, y serenidad sabia en los "diez lagos" de la reflexión ante la vida...! Zaratustra del hoy Gigante poeta Santiago Pablo Romero...!! un sol de amor cubriendo nuestras almas de tu don literario hecho vida y ensoñación...!! Felicidades poeta qletras son día a día el regalo más hermoso en este Parnaso de las Letras, sigue cubriéndolas del color de tus latidos de sueños...! Esto es navidad, es amor, es renacer...!

    ResponderEliminar