lunes, 4 de febrero de 2013

Sin Tentación…(I)


Sin Tentación…(I)
Hoy he vuelto
Al manglar, donde repelimos la pimienta.
La serpiente me ha sonreído,
Ha leído en los pliegues de mi rostro
Su imposibilidad de tentarme.
Ha desenroscado su escamoso cuerpo
Ha afilado su bífida lengua
No, no se disculpó, no lo esperaba
Mas, ha soltado la manzana, se ha marchado
Ha aprendido que el vestal que cayó
Trae raídos los vestigios de sus ropajes.
Y sí, la manzana sabe fresca,
Incluso sabe en mi afán por morderla,
A esa picazón árida, al sonrojo obtuso de la pimienta, que una vez ahogamos a mordiscos…



3 comentarios:

  1. Aterida de libertad, entre otras intoxicaciones, hubo un encuentro que no fue y un parpadeo entre dos soles. Me refugio en los azules. Mi vida se apila, lejos de tentación alguna. Un abrazo enorme. Un beso que compense tanta ausencia. O ambos.

    ResponderEliminar
  2. Ni tan lejos hemos de hallarnos
    Ni nunca la distancia
    Fue una excusa
    Porque de la tentación perdida
    Ya nada queda
    Que no surtan de la melódica existencia
    De nuestros yoes…
    qué bello me queda el muro, cuando me encuentras, Violeta, gracias, bsts, ;) :D

    ResponderEliminar
  3. "Su imposibilidad de tentarme, De unos pocos, al grito de la turba. Y la alondra, resarce su vuelo, se dice libre. han vuelto los malabáricos rotos" . Verdaderamente esta concatenación de versos hacen de la misma literatura del poeta andaluz Santiago Pablo Romero, universo metafórico de la vida misma ante sus círculos Dantescos Bluesman; regalándonos, estilos culteranistas y también conceptismos. Es así como el Cazador de sueños, y Conquistador de Estrellas Bluesmán, abraza su poesía para exponer esos pasos o etapas de la vida social, reflejada en las huellas comunes de día tras día. Felicitaciones poeta andaluz, eres un estuche de monerías en cada verso; destapas el brillo Pandora social. Sigue siendo exitoso poeta muy querido en este Parnaso de las Ltras...!

    ResponderEliminar